Desde 1992 diseñamos programas de formación continuada para profesionales del sector
sanitario con el sello de calidad Mayo.
Contribuimos a la actualización de conocimientos y competencias de los distintos colectivos que trabajan en el ámbito de la salud: médicos, titulados de enfermería, farmacéuticos, matronas, fisioterapeutas… y también veterinarios.

Formación online


En 2001, Mayo lanzó su primer curso online y en 2006 creamos nuestra plataforma de formación online propia: Aula Mayo. Desde entonces, ofrecemos programas de formación online para todos los públicos de nuestro sector, desde profesionales de la salud hasta profesionales de laboratorios farmacéuticos.

Formación presencial

Las jornadas y programas de formación presencial deben adecuarse tanto al público al que se dirigen como a los objetivos de la formación. Por ello, en Mayo trabajamos los diferentes formatos para encontrar la fórmula que mejor se adapta a las necesidades formativas.




Gran formato



Gran formato
Master classes, formación de ponentes y formadores, o grupos grandes en múltiples salas, conforman programas de formación ambiciosos en los que todos los detalles cuentan.



Pequeño formato



Pequeño formato
Coordinamos talleres, cafés con el experto, mesas redondas…, formatos más adecuados para grupos pequeños y/o contenidos prácticos y dinámicos.



Multimedia



Multimedia
Integramos dinámicas o soportes multimedia en la formación presencial; tanto para retransmisión e interacción a distancia (streaming multisede o a usuarios registrados), como para dinámicas participativas con gamificación tablet o votación en sala.

Programas específicos

Además de crear cursos con autores expertos de diferentes áreas terapéuticas (acreditados o no por nuestro Sistema Nacional de Salud), organizamos programas de formación premium, con el sello de identidad y calidad de diferentes instituciones.


Desarrollo de programa científico

Nuestro equipo científico, con amplia experiencia en el trabajo con los ponentes nacionales e internacionales de las diferentes especialidades, participa en el diseño y desarrollo de los programas de formación a medida de los profesionales de la salud. Colaboramos con expertos de las diferentes especialidades, pero también con formadores en habilidades transversales para el sector de la salud: comunicación, liderazgo, gestión, redacción científica…

Coordinación

Nos ocupamos de la gestión y coordinación de formadores, tutores y asistentes para formación de carácter nacional e internacional.

Dinamización

Nuestro equipo creativo participa con los docentes en la dinamización y gamificación para los días de la formación presencial.

Gestión logística

Nuestro equipo logístico se encarga de todos los detalles de organización, tanto para cursos de pequeño formato, como para cursos grandes con alumnos participando desde diferentes sedes simultáneamente.

Formación acreditada

Creamos programas de formación acreditados por nuestro Sistema Nacional de Salud. Desde 2006 acreditamos también actividades para enfermeras y matronas a través del Consejo General de Enfermería. Gestionamos formación con acreditación europea (ECTS). Mayo es miembro de la GAME (Global Alliance for Medical Education), organización internacional dedicada al avance y la investigación en formación médica continuada.


Difusión de las acciones de formación

Publicaciones propias para distintos profesionales de la salud nos permiten garantizar la difusión de los cursos de formación que promovemos. En nuestras cabeceras ofrecemos espacios para promoción e información de los cursos que creamos a aquellos clientes que precisen apoyo en la difusión.



Con 25.000 médicos generalistas usuarios de la versión digital y 10.000 en versión impresa (control OJD).



Llega a 20.500 farmacias en su versión papel y a 12.600 farmacéuticos en versión online.



Llega a 6.000 pediatras.



Presente en la mayoría de hospitales españoles.



Llega a 6.000 matronas.